ASESORÍA

Tributaria

Asesoría Tributaria

La Reforma Tributaria en Chile de septiembre de 2014, constituye un hito de tal envergadura, que ha dejado obsoletos los conocimientos aplicados por décadas de centenares de contadores, auditores, ingenieros comerciales y abogados, en temas contables y tributarios.

Lo significativo de este cambio, es que no sólo apuntó al procedimiento legal que debe ser aplicado, y por el cual se pagarán los tributos al fisco; sino además, agregó un sin número de atribuciones que van en la línea de sancionar judicialmente a quienes no cumplen las nuevas reglas.

Podríamos discutir ampliamente las muchas observaciones que surgen de esta ley; sin embargo, consideramos que hoy nuestro real aporte está en llegar con un servicio a las empresas que les permitan conocer, reconocer y proyectar su quehacer tributario.

Al mismo tiempo que, capacitar y guiar a sus equipos, en virtud de su proceso productivo y actividad comercial bajo el enfoque de salvaguardar las fuentes de riqueza para los dueños y trabajadores.

Three businesspeople working with document at office

Nuestra Oferta de Valor

Nuestro conocimiento en la Reforma Tributaria de septiembre de 2014 en Chile, nos permite recomendar el mejor sistema de tributación que se ajuste a la realidad del cliente, en base a la simulación de escenarios y reestructuraciones de sociedades.

Realizar un Diagnóstico Tributario Integral para uno o más años de ejercicio comercial, con o sin empresas vinculadas; que comprenda los siguientes grandes tópicos:

Mapa de Riesgos

Propuestas del sistema tributario

Análisis de consistencia tributaria

Plan de trabajo

exito-en-los-negocios

Mapa de Riesgos

  • Analiza la cadena de valor, a partir del proceso productivo y de generación de negocios.
  • Reconoce las ventajas competitivas y las oportunidades de ahorro que se pueden lograr en la misma cadena de valor.
  • Evidencia las necesarias modificaciones a los procesos operativos y de gestión, que facilitarían el quehacer tributario.
  • El Mapa de Riesgo que se ofrece, abarca los principales aspectos organizacionales, de gestión y resultados, contables y financieros; lo que constituye una herramienta de utilidad para la toma de decisiones.
services-3-m9cndqdobvwofyrt8dg5fq60e90fyg9egl9t9zf86c

Análisis de la Consistencia.

  • La Consistencia Tributaria es la actividad que permite identificar si todos los registros tienen una contrapartida tributaria, y si están imputados en las mejores cuentas, en pro de su correcta interpretación financiera y contable.
  • Así también, permite conocer de eventuales rectificatorias necesarias, respecto de informes ya reportados a la autoridad fiscal.
Propuesta-plan-de-trabajo-img

Propuesta y Plan de trabajo

  • Se entrega un análisis comparativo al cliente, de los resultados tributarios en ambos sistemas, el atribuido y parcialmente integrado.
  • Se simulan distintos escenarios de retiros y/o dividendos, y se entrega en cada uno los alcances tributarios.
  • Se determinan las implicancias de realizar proyectos de inversión y mejora en los años de puesta en marcha de la Reforma Tributaria.