Tecnología de la

INFORMACIÓN

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (la unión de los computadores y las comunicaciones) desataron una explosión sin antecedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento experto de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.

La Tecnología de la Información hoy día es uno de los pilares estratégicos de cualquier organización, y para aquellas, cuyo objetivo es el crecimiento enmarcado en las obligaciones, resulta fundamental contar con apoyo en sistemas que les permitan ordenar su quehacer operacional, y al mismo tiempo, disponer de información de calidad orientada a objetivos comerciales, contables, tributarios y de gestión en general.

Por Tecnologías de la Información y de la Comunicación se entiende como un término para designar lo referente a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación eligen a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición del funcionamiento de la sociedad y la empresa.

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Bbsc-tecnología-información-comunicación

Ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación

Las Tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, resumen, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.

Trazabilidad

Control

Conocimiento

Confianza

Progreso

Estrategia

Es por ello que BBSC ha realizado una alianza estratégica con Ingenieros, que cuentan con sistemas listos para instalar, y que permitirán a las empresas disponer de la información que requieren.

Bbsc-analistas contables, tributarios y legales

De ahí surge la necesidad de crear una nueva metodología para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia, proporcionando a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio. El CMI es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. Adicionalmente, un sistema como el CMI permite detectar las desviaciones del plan estratégico y expresar los objetivos e iniciativas necesarios para reconducir la situación.

  • Con orgullo comentamos que el nombre de BBSC tiene su inspiración en la experiencia y formación profesional de post grado que su socia Claudia Valdés Muñoz, tiene en esta materia.
  • Hoy contamos con un sistema a la medida de cualquier empresa, de fácil implementación; que permite instalar un Cuadro de Mando Integral alineado al Plan Estratégico de la organización.

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Sistema Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral)

El concepto de Cuadro de Mando Integral – CMI (Balanced Scorecard – BSC) fue presentado en el número de enero/febrero de 1992 de la revista Harvard Business Review, con base en un trabajo realizado para una empresa de semiconductores. Sus autores, Robert Kaplan y David Norton, plantean el CMI como un sistema de administración o sistema administrativo (management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran a evaluar la marcha de una empresa. Según estos dos consultores, gestionar una empresa teniendo en cuenta solamente los indicadores financieros tradicionales (existencias, inmovilizado, ingresos, gastos,…) olvida la creciente importancia de los activos intangibles de una empresa (relaciones con los clientes, habilidades y motivaciones de los empleados,…) como fuente principal de ventaja competitiva.

Bbsc-Sistema Balanced Scorecard

Sistema 60 Bis

Uno de los pilares de la Reforma Tributaria es reducir la evasión y elusión de los contribuyentes, para lo cual fortalece las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII) en varios aspectos. Uno de ellos es acceder directamente a la plataforma tecnológica del contribuyente y ver sus datos, incluso, en tiempo real.

Esto, que parece sencillo, abre tremendos desafíos para muchas empresas. Y según los plazos estipulados el próximo 30 de septiembre de 2015 comenzarían a correr las exigencias, las que están claramente detalladas en el artículo 60, 60 bis y 60 ter, las cuales son claves en términos de infraestructura tecnológica.

En términos generales, el artículo 60  dice cuál es la información que el servicio puede demandar de parte de los contribuyentes, haciendo énfasis en  inventarios, balances y libros de contabilidad. EL 60 bis se refiere de la posibilidad que tiene el SII para conectarse  directamente a los sistemas de las empresas, pudiendo incluso replicar datos. El 60 ter, por su parte , es el de mayor impacto, ya que indica que el SII puede exigir sistema tecnológicos con temas tributarios a los contribuyentes.

Nuestro Sistema llamado 60 bis” en honor al artículo que lo inspira; resuelve los problemas de ingración y cumplimiento, de aquellos contribuyentes que tienen sus registros contables en sistemas locales, y que no quieren o bien no quieren realizar costosas migraciones a sistemas on line.

Básicamente, nuestra plataforma lo que hace es conectarse y tomar la información para presentarla en forma on line, en tiempo real, a todos los usarios que requieran conocer sus datos, tanto financieros, contables o comerciales.

Sistemas ERP Avanzado

El ERP son las letras que identifican el concepto “Enterprice resourse Planning”, que traducido al español quiere decir: “Planificación de Recursos Empresariales”, y corresponde a un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área contabilidad y finanzas, comercial, logística, producción, etc.).

Lo más destacable de un ERP es que unifica y ordena toda la información de la empresa en un solo lugar, de este modo cualquier suceso queda a la vista de forma inmediata, posibilitando la toma de decisiones de forma más rápida y segura, acortando los ciclos productivos. Con un ERP tendremos la empresa bajo control e incrementaremos la calidad de nuestros servicios y productos.

Los ERP son el núcleo de otras aplicaciones como pueden ser el CRM (Gestión de las relaciones con los clientes), Data Mining (Conversión de datos en información útil), etc.

Origen e historia de los ERP 

Un poco de historia nos ayudara a entender porque existen estas aplicaciones.

  • Los ERP tienen su origen en el software empleado en entornos industriales.
  • En los años 60`, el principal uso de software, en entornos industriales, era para la gestión de inventario. Por aquel entonces, la mayor parte del software utilizado en estos entornos, era hecho a medida y diseñado según los conceptos tradicionales de gestión de inventarios.
  • En los años 70` se empezó a prestar más atención al uso de software, para lo que en ingles se conoce como MRP (Material Requirement Planning), lo que en otra traducción alternativa, se puede entender como Planificación de Necesidad de Materiales. Básicamente, lo que se esperaba de este software, es que ayudase a planificar, que materiales se iban a necesitar durante el proceso de producción y gestionar también su adquisición.
  • En los años 80`, surge el concepto de MRP (Manufacturing Resources Planning = Planificación de los Recursos para la Producción / Fabricación), que rápidamente evoluciona al MRP-II, incluyendo también la gestión de la planta de fabricación y actividades relacionadas con la distribución de los artículos fabricados.
  • A principios de los 90`, MRP-II fue ampliado aún más para abarcar áreas como Ingeniería, Finanzas, Recursos Humanos, Gestión de Proyectos, etc.; es decir la totalidad de las funciones desarrolladas dentro de una empresa. Fue esta evolución lo que introduzco el concepto (y el termino) ERP.

Motivos para implantar un ERP 

 

Los principales ERP, reservados hasta hace poco a las grandes corporaciones, están ahora al alcance de la mayoría de empresas. Con la implantación de un ERP, de primera línea, el cliente se beneficia de todo el Know-How que han empleado hasta el momento las grandes corporaciones en su desarrollo.

Los ERP líderes, están funcionando en las grandes corporaciones, por lo que tenemos garantía absoluta de que van a cubrir nuestras expectativas.

Si bien es cierto, que cambiar de sistema informático significaba un considerable esfuerzo en el pasado, también lo es, que los fabricantes líderes han desarrollado utilidades para automatizar el traspaso de información, con total garantía de éxito y en un período de tiempo relativamente corto.

Todo ello conlleva que en la actualidad, para la PYME, sea posible adquirir e implantar estos sistemas a un precio razonable.

Para mayor información, escríbenos.

BBSC mantiene una alianza estratégica activa con EXXIS, en Tecnologías de la Información.

¿Por qué EXXIS?

EXXIS Group, cuenta con una amplia experiencia en implementación de soluciones de software de gestión para el sector Pyme.  En sus más de 25 años, la empresa ha sido motor de más de 600 empresas en la tarea de optimizar sus procesos de negocios con herramientas ERP, CRM, Inteligencia de Negocios, software de gestión, Verticales para Manufactura, Textil, Retail, Concesionarias, Proyectos, entre otros.

Nuestras  alianzas y acuerdos posibilitan a los clientes a acceder a nuevas  tecnologías, con soportes especializados en las distintas plataformas de hardware y software.

Las operaciones de EXXIS Group, son realizadas por ejecutivos ubicados en Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, lo que significa una ventaja ante su competencia por un conocimiento mucho más exhaustivo de estos mercados.

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EXXIS Group es partner oficial de SAP, con avanzada experiencia en SAP Bussiness One – SAP Productos Complementarios – Winper – Solución Electrónica Signature – Servicios

EXXIS, cuenta con un departamento de Soporte que proporciona a los clientes un servicio post venta de alta calidad y un área de Desarrollo, compuesta por un personal capacitado en el área tecnológica, lo que facilita las funcionalidades requeridas en una implementación de proyecto.

Lo anterior, es complementado por un Centro de Capacitación, el que ha desarrollado variados cursos, orientados a las nuevas tecnologías y crecimiento de las organizaciones.

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