Auditoría de los Estados Financieros

VISIÓN GENERAL

La auditoría de estados financieros es el examen de los estados financieros de una entidad y sus declaraciones correspondientes, realizada por un auditor independiente. El resultado de este examen es un informe hecho por el auditor, certificando la imparcialidad en la presentación de los estados financieros y los indicadores relacionados.

El informe del auditor debe acompañar a los estados financieros cuando sean emitidos para los destinatarios previstos. El auditor es responsable de expresar una opinión indicando que se tiene una seguridad razonable de que los estados financieros en su conjunto están libres de material erróneo, ya sea por fraude o error, y que se presentan bastante acordes con las normas contables relevantes.

El propósito fundamental de una auditoría de estados financieros es agregar credibilidad a la posición financiera y al rendimiento que se reportan de un negocio.

Es dar una garantía independiente que la gerencia, en sus estados financieros, presenta una visión verdadera y justa del desempeño financiero y la posición de una empresa. Es la base de la confianza y responsabilidad administrativa entre quienes dirigen una empresa y los que son sus propietarios.

Asegura responsabilidad.
Brinda confianza.
Ofrece seguridad.
Proporciona un informe completo, con dictamen.
Concluye respecto a los resultados de una empresa.

ASESORÍA PROFESIONAL

Auditoría de los Estados Financieros

Informe Express para empresas 14D propyme.

Revisión comparativa en formato clasificado, de los últimos 2 años, análisis de las principales variaciones. Comparativo de indicadores, recomendaciones y conclusiones.

Tiempo de entrega: 48 horas.

Informe Express para Organismos, Empresas, Bancos y Directorio de empresas 14D propyme y 14 A sujetas a la contabilidad completa.

Planificación y evaluación de riesgos.

Pruebas de controles internos.

Procedimientos sustantivos.

La revisión de la contabilidad, que demuestren la correcta aplicación de los principios contables generalmente aceptados, así como las Normas IFRS; que concluya en un dictamen favorable de la empresa, constituye un pilar inequívoco en el modelo económico de hoy, en el que la confianza es un factor clave en la estrategia de crecimiento.

Una empresa que se presenta con un Informe Independiente, preparado por profesionales calificados de alto nivel; es una empresa que se diferencia entre sus pares, y sin duda tendrá mejores opciones frente a sus inversionistas, acreedores, y bancos.

BBSC diferencia su servicio, agregando resultados financieros a la revisión, lo que transforma el modelo de auditoría, en único en su tipo.